Entrada destacada

martes, 15 de octubre de 2019

Algunos de los migrantes que pasan por aquí

Hola a todos
Para aquellos que se quedaron con ganas de ver mejor a los jóvenes de Garza imperial (Ardea purpurea)(Purple Heron) de la anterior entrada os dejo este video.



Desde la última entrada del blog se nos han ido las aves veraneantes y estamos en medio de las migraciones en las que millones de aves pasan por la Península Ibérica para cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino al Africa ecuatorial o incluso más allá.
Os dejo algunas de las especies que he fotografiado en esta temporada migratoria, aunque ninguna fuera de lo común, siempre es bonito volver a verlas.


Collalba gris (Oenanthe oenanthe)(Northern Wheatear)

Curruca capirotada macho (Sylvia atricapilla)(Blackcap) nos muestra su capirote negro mientras se alimenta de las bayas de un sauquillo.

Mosquitero (Phylloscopus spp). No me atrevo a decir la especie puesto que su identificación correcta es muy difícil. Si alguien se atreve póngase en contacto conmigo

Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)(European Pied Flycatcher)

Tórtola común (Streptopelia turtur)(European Turtle-dove). Cada vez quedan menos y sus poblaciones están en peligro, a pesar de lo que digan nuestros políticos que incumplen la normativa europea reiteradamente.
Para terminar este vídeo. Se trata de un Curruca cabecinegra (Curruca melanocephala)(Sardinian Warbler) hembra mientras se alimenta de una mora durante la migración.
A pesar de ser insectívoras y debido a la gran cantidad de energía que les aporta aprovechan que las moras y otras bayas, como los sauquillos, están maduras para reponer fuerzas en plena migración.



Hasta aquí la entrada de hoy.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos en el campo


No hay comentarios: