Entrada destacada

lunes, 29 de julio de 2019

Verano tranquilo y una sorpresa

Hola a todos
Entre la última entrada y ahora ha sido una época tranquila, sin avistamientos fuera de lo común. Lo más llamativo es la reducción en el número de Abejarucos europeos (Merops apiaster)(European Bee-eater) que han bajado a una decena de parejas mientras que otros años había una treintena o más.

Abejaruco europeo (Merops apiaster)(European Bee-eater)
Por lo demás, la vida continúa. Las aves siguen sacando adelante a sus respectivas proles y para demostrarlo os dejo una colección de fotos de aves con sus plumajes juveniles.


Juvenil de Alcaudón común (Lanius senator)(Woodchat shrike). Se aprecia el fino vermiculado de las plumas del pecho

Juvenil de Alondra totovía (Lullula arborea)(Woodlark). Se aprecia el dibujo que hacen las cejas al juntarse en la nuca, típico de la especie.

Pollos de avión común (Delichon urbicum)(House Martin) pasando calor a pesar del aislamiento de sus nidos de barro

Juvenil de Colirrojo tizón (Phoenicurus ochuros)(Black Redstart)

Pollito de Golondrina común (Hirundo rustica)(Barn Swallow) de pocos días. Se puede apreciar la entrada del oído todavía no cubierta por las plumas. 

Tres juveniles de Mito común (Aegithalos caudatus)(Long-tailed Tit)
También he podido fotografiar a alguno de los habituales 

Adulto de Escribano montesino (Emberiza cia)(Rock Bunting)

Adulto de Escribano triguero (Miliaria calandra)(Corn Bunting)
Aunque no es un ave siempre es bonito ver a este mamífero.

Macho de Corzo (Capreolus capreolus)(Roe Deer)
Las siguientes fotos no están sacadas en Tendilla aunque el Carbonero garrapinos (Periparus ater)(Coal tit) si que está presente en Tendilla es muy difícil sacarle fotos aquí, os explico porqué. El Carbonero garrapinos, como su nombre indica es un ave típica de las zonas donde abundan las coníferas. En Tendilla se dan dos tipos de pinos, el Pino albar (Pinus sylvestris)(Scots pine) del que hay un bosque artificial plantado a finales del siglo XIX con pinos muy altos que impiden fotografía incluso regular y el Pino laricio (Pinus nigra)(Black pine) que es autóctono y es muy denso lo que también impide su fotografía. La siguiente foto está sacada en una zona de Uceda con pinos laricios jóvenes. Es la primera vez que fotografío uno y por eso lo pongo.

Carbonero garrapinos (Periparus ater)(Coal tit)

La estilizada Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)(White Stork) siempre es bonita de ver y muy fotogénica. Esta estaba en Uceda.

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)(White Stork)

Para terminar una pequeña sorpresa. Hice una visita al embalse de Pareja y para mi sorpresa encontré que había criado allí una pareja de Garza imperial (Ardea purpurea)(Purple Heron). De las tres que ví, dos adultos y un juvenil, sólo le pude sacar una foto al juvenil mientras aleteaba entrenándose para volar.

Juvenil de Garza imperial (Ardea purpurea)(Purple Heron)

Hasta aquí la entrada de hoy.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos en el campo.



No hay comentarios: