Entrada destacada

martes, 8 de mayo de 2018

Ruta entomológica

Hola a todos
El pasado sábado se reunieron en Tendilla un grupo de expertos y aficionados a la entomología (estudio de los insectos) a los cuales me uní yo para ver el campo de Tendilla desde otro punto de vista. 
De lo primero que me dí cuenta es de mi suprema ignorancia en este tema y a lo largo de la mañana aprendí un montón de cosas que me fueron explicando unos y otros muy amablemente.
Me contaron cosas de hormigas, de escarabajos, de moscas, de mariposas, de avispas, de arañas, en fin de todo insecto que nos íbamos encontrando en las plantas, debajo de las piedras, debajo de las hojas...en fin en todos lados.
Como mi equipo fotográfico no está preparado para el nivel de macro necesario, no puedo enseñaros todas las maravillas que me enseñaron que fueron muchas pero aquí van las fotos que me salieron bien, mas o menos. Utilizaré el nombre científico y uno de los nombres vernáculos que tienen.

Xylocopa violacea - Abejorro carpintero

Macroglossum stellatarum - Esfinge colibrí

Zerynthia rumina - Mariposa arlequín

 También os voy a poner dos fotos de dos insectos que tenía en el cajón, que siempre me han llamado la atención y que me han ayudado a identificar.


Vesperus xatarti - Castañeta

hembra de Orthetrum coerulescens

Obviamente no podían faltar las aves. Pude pillar a esta golondrina cogiendo barro para su tan trabajado nido, desgraciadamente no pude evitar sacar un poco de Basuraleza (Basura dejada en la Naturaleza). Desde aquí os pido por favor que no dejéis basura en el campo, es peligrosa para los animales y el medio ambiente y queda fatal.

Golondrina común (Hirundo rustica)(Barn swallow) cogiendo barro para el nido
Dejo pendiente para otra entrada las aves de este mayo que son unas cuantas.
Quiero dar las gracias a todos los participantes de esta ruta entomológica por su amabilidad y en especial a Jose Alberto por invitarme a participar y por su ayuda con la identificación.
Os dejo un link para saber quienes estuvimos en la ruta, pincha aquí
Gracias por leer mi blog.
Nos vemos en el campo.


No hay comentarios: