Entrada destacada

martes, 20 de marzo de 2018

Visita a la presa de Entrepeñas

Hola
Esta semana he estado poco activo por diversas causas. Aun así el pasado jueves me acerqué al bonito enclave que es la presa del pantano de Entrepeñas. Siempre es un placer pasarse por allí y asomarse a los bonitos cortados que hizo el río Tajo y que en los años 60 del siglo pasado sirvieron para poner allí una central hidroeléctrica.
A pesar de ver varias especies interesantes por la zona solo pude sacar unas fotos de los nidos de Buitre leonado (Gyps fulvus)(Griffon vulture), que no voy a poner aquí para evitar que los desaprensivos sepan donde están, y alguna otra que pondré a continuación.
También vi los primero Vencejos reales (Tachymarptis melba)(Alpine Swift) que vienen de Africa y los residentes Avión roquero (Ptyonoprogne rupestris) (Eurasian Crag Martin) y Chova piquiroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax)(Red-Billed Chough) a los cuales me fue imposible sacar fotos o vídeos decentes.


Buitre leonado (Gyps fulvus)(Griffon vulture) durmiendo por eso no se le ve la cabeza, la tiene entre las plumas del dorso

Este macho de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)(Common Kestrel) estuvo muy parlanchín todo el rato de estuve por allí

Como podéis observar en las fotos están hechas a gran distancia y mi equipo no da más de si, por eso he puesto los círculos rojos. Os recomiendo que hagáis click en las fotos para verlas más grandes.

Atardecer en la presa de Entrepeñas del río Tajo

Por otra parte, en Tendilla pude sacar una foto a este grupito de Tórtolas turcas (Streptopelia decaocto)(Eurasian Collared-dove) en una mañana de lluvia. Esta especie ha colonizado la Península Ibérica en expansión natural desde el Este de Europa, de ahí lo de turca. Hay gente que cree que es una especie introducida por el ser humano pero NO es así. Las primeras observaciones fueron en los años 60 y debido a su adaptación a convivir con el ser humano ha conquistado toda la cuenca mediterránea. 

Tórtolas turcas (Streptopelia decaocto)(Eurasian Collared-dove)

Bueno eso es todo por hoy, otro día os cuento más cosas.
Gracias por leer mi blog
Un saludo




No hay comentarios: