Entrada destacada

jueves, 8 de marzo de 2018

Días nubosos

Hola a todos
Esta semana ha sido una semana lluviosa en la que la nubosidad, y mis propias limitaciones como fotógrafo, no me ha permitido hacer fotos todo lo buenas que hubiera querido pero aquí os traigo algunas que han quedado suficientemente bien.
Voy a empezar con el Trepador azul (Sitta europaea)(Eurasian Nuthatch).

Trepador azul (Sitta europaea)(Eurasian Nuthatch) hembra en una de sus poses características, cabeza abajo.

Este pequeño insectívoro se alimenta recorriendo las ramas de los árboles con gran agilidad. Se suele dar en todo tipo de bosques principalmente aquellos con árboles viejos. Es residente y territorial. Se alimenta principalmente de insectos que captura con su curvado pico, aunque a veces usa herramientas como ramitas o trozos de corteza para sacar a los insectos de sus escondrijos. En invierno complementa su dieta con frutos del bosque y se le puede atraer a comederos con frutos secos. Aunque es bastante confiado, es difícil de ver cuando los árboles por los que se mueve tienen hojas por lo que es más fácil verle en invierno.  No es una ave muy frecuente y siempre es una alegría ver a este pequeño enmascarado.


Serín verdecillo (Serinus serinus)(European Serin) hembra

El Serín verdecillo (Serinus serinus)(European Serin) es una ave granívora perteneciente a la familia de los fringílidos. Es conocido por su peculiar canto que se puede describir como un chorro continuo de notas, lo podéis escuchar aquí
Los verdecillos pasan el invierno en grupos de su misma especie o de otros fringílidos. Los machos ya empiezan a afinar sus gargantas, preparándose para la época de celo en la cual intentarán conseguir que una hembra se aparee con ellos a base de exhibirse y cantar.

Serín verdecillo (Serinus serinus)(European Serin). En esta foto se pueden apreciar dos machos, el tercero parece una hembra.

Otro ave que también pertenece a la familia de los fringilidos y también se están preparando para el celo son los Pinzones vulgares (Fringilla coelebs)(Common Chaffinch).

Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)(Common Chaffinch) macho.

También el Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)(Common Chaffinch) tiene un canto característico que podéis escuchar aquí. 

Para terminar os pongo la foto de una Lavandera blanca (Motacilla alba)(White Wagtail). Esta ave se llama localmente Pajarita de las nieves aunque es un ave residente que está con nosotros todo el año. El motivo de este nombre es porque en invierno vienen muchas de Europa a invernar a la Península y entonces se ven más.

Lavandera blanca (Motacilla alba)(White Wagtail) hembra

Esta pequeña insectívora es un ave que siempre está asociada al agua. Es llamativo su típico movimiento de cola que hace mientras camina por la orilla de los ríos y sus colores píos (blanco, negro y gris).

Hasta aquí la entrada de hoy
Espero que os haya gustado
Podéis dejar vuestros comentarios al final, así sabré en que tengo que mejorar.
Gracias por leerme
Un saludo

No hay comentarios: